_slider

Los restos de Molina Morillo serán velados en la Blandino

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Los restos Rafael Molina Morillo, director del Periódico El Día, quien falleció este domingo, a causa de un infarto,  serán expuestos a partir de mañana a las nueve  de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hasta las 9:00 de la noche, hora en la que serán cremados.

Molina Morillo, quien tenía 87 años al momento de su muerte acumuló una larga trayectoria en su vida laboral y social que lo llevó a ocupar la dirección de los más importantes diarios del país.

Se inició en el periodismo como reportero de El Caribe en 1948  hasta llegar al cargo de Director Ejecutivo. En 1961 fundó la revista Ahora, que dirigió hasta 1979.

También fue director de los periódicos  Listín Diario y Ultima Hora y Fundador  en 1966 de  El Nacional

En el mundo  diplomático fue embajador  en Estados Unidos y Canadá, Jefe de la Misión Permanente ante la ONU,  Secretario de la Embajada Dominicana en México, cónsul general en  Panamá y consejero de la embajada dominicana en  México.

En el ámbito político fue  Vicepresidente del movimiento  Frente Democrático de la Convergencia

Sobre su partida, el presidente Danilo Medina destacó los grandes valores que lo adornaban, al indicar que  República Dominicana se viste de luto y pierde un valioso ser humano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu