Salud_portada_slider

Los beneficios de dormir desnudo, según un estudio

Dormir desnudo es una forma de garantizar que la temperatura interna del cuerpo se mantenga baja.

Perdona la pregunta personal, pero ¿duermes desnudo? Según un estudio, dormir sin pijama tiene muchos beneficios.

Te ayuda a dormir más profundamente

Dormir en un ambiente más fresco puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, y dormir desnudo es una forma de garantizar que la temperatura interna del cuerpo se mantenga baja. Además, dormir desnudo también puede ayudarte a conciliarlo más rápido.

Es beneficioso para tu piel

Dormir desnudo hace que tu cuerpo respire. Es bueno dejar que circule el aire. Permite a las zonas que están, generalmente, cubiertas, airearse. Esto reduce el riesgo de enfermedades de la piel e infecciones vaginales.

Es bueno para la salud vaginal

Dormir desnudo es una buena manera de mejorar la salud vaginal y evitar las infecciones por hongos. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche.
La ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno fértil para las bacterias malas que causan esas condiciones.

Genera Confianza 

El Journal of Happiness Studies señaló que estar desnudo durante una parte del día puede aumentar la imagen corporal saludable, la autoestima positiva y la satisfacción general en la vida.

Pareja feliz

Una encuesta encontró que las parejas que duermen desnudas son más felices que las parejas que duermen en pijama.

La razón es que la desnudez fomenta la apertura y la intimidad, y, por lo tanto, conduce a una mayor felicidad entre las parejas. También se sabe que el contacto piel con piel libera la oxitocina química del cerebro, que es la responsable de la sensación de bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba