Lin-Manuel Miranda repasó algunos de los éxitos de “Encanto”, canción por canción, en una entrevista reciente con The Associated Press, desde el gran éxito “We Don’t Talk About Bruno” hasta su denominado “viaje al pasado al rock en español de los 90”, “What Else Can I Do?”.

“WE DON’T TALK ABOUT BRUNO”

“Lo que trataba de hacer es mucho más común en el teatro musical que en las películas musicales. Tienes esos grandes momentos en los que todos obtienen una pequeña joya y luego los haces chocar por completo. Pienso en ‘One Day More’ de ‘Les Misérables’ o ‘Non-Stop’ de ‘Hamilton’. Siempre es encantador poder hacer chocar todos los temas entre sí”.

“DOS ORUGUITAS”

“Quería que se sintiera como una vieja canción popular que siempre existió, con todo y una metáfora de la naturaleza que, con suerte, nos dice algo de nosotros mismos. (Interpretada por Sebastián Yatra), es una de las únicas canciones que no interpreta un personaje. No estás viendo a un personaje cantarla, y creo que es aún más poderosa por eso”.

“SURFACE PRESSURE”

“Llevé a mi hermana (quien inspiró la canción) y sus hijos, mis sobrinos, al estreno en Nueva York. Me senté a su lado y la observé durante toda la película. Ella llora con facilidad. Es muy divertido hacer llorar a tu hermana mayor por una buena razón. Esto es lo que más me gusta de la película. Me volví hacia mis sobrinos y les dije: ‘Saben, pensé en su mamá como Luisa, la hermana mayor que tiene muchas responsabilidades’. Sin perder un segundo, me dijeron: ‘De ninguna manera. Ella es la abuela. Ella dirige nuestras vidas’. Ese es realmente uno de los mejores resultados de una película familiar. Te da un vocabulario para hablar de las cosas de una manera diferente. Recuerdo ver ‘Inside Out’ (‘Intensa Mente’) con mis hijos y de repente poder hablar sobre la alegría y cuando la ira estaba en control o la tristeza estaba en control. Se volvió una manera fácil de hablar de estas cosas complejas. Ha sido emocionante ver cómo ‘Surface Pressure’ ha permitido que las personas realmente hablen sobre las cargas de hermanos”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version