Espectáculos_portada_slider

“Las redes se han convertido en un lugar espeluznante donde se puede evidenciar el horror”: Horacio Villalobos

Infobae:- El conductor Horacio Villalobos se  ha destacado entre el público por la dureza de sus críticas, sus comentarios llenos de lo que él llama “humor negro”, así como de palabras que podrían ofender a más de uno. A raíz de esto, muchas veces se ha visto envuelto en polémicas a través de redes sociales donde ha sido calificado de muchas formas; entre ellas, que es misógino, clasista y hasta homofóbico.

Por ello, en entrevista para la agencia EFE, el conductor de Venga la Alegría habló de sus experiencias con internautas, de las acaloradas discusiones donde lo incluyen y las acusaciones donde lo juzgan. Así, confesó que actualmente cree que “las redes sociales se han convertido en la Santa Inquisición”. De ahí refirió que estos castigos de denuncia, ley del hielo o “cancelación”, pues no hacen más que tocar la superficie de todo un problema, mas no llega a la médula.

La corrección política nos ha servido para que el horror del ser humano esté cubierto por un betún muy bonito, pero sigue ocurriendo lo mismo”, dijo sólo para después soltar uno de sus ya conocidos comentarios mordaces: “Las redes sociales no están para educar, para eso están las familias y las escuelas”.

A pesar de siempre declararse abiertamente homosexual, Villalobos también ha sido acusado por burlarse de la comunidad que dice defender (Foto: Archivo)

Villalobos recalcó que siempre ha estado a favor de causas y temas que “ahora están en boga”, tal como la diversidad sexual y la equidad de género; no obstante, incluso aunque ha declarado abiertamente que está del lado de dichas causas, nada ha impedido que se haya visto inmiscuido en varias controversias en redes sociales de las que, aseguró, “ha salido victorioso”. Según dijo, muchas veces se tratan de malos entendidos. Y que no entiendan el punto de sus palabras es lo que precisamente le molesta.

“Siempre he tenido un pensamiento muy liberal, lo que me purga es que cuando dices una cosa pero entienden otra y te quieren cancelar, es horrible. Las redes se han convertido en un lugar tan espeluznante donde se puede evidenciar el horror humano, aunque también han servido como herramienta de comunicación”.

A raíz de lo anterior, el conductor de Farándula 021 ahora debe pensar dos veces los chistes y las bromas que hace para evitar conflictos y malos entendidos: “Obviamente hay chistes en los que te detienes para que no te vayan a aventar sus balas cibernéticas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu