Salud_portada_slider

Las razones por las que deberías conocer tu tipo de sangre

 EFE:- Según un estudio publicado en ‘Wiley Interdisciptionary Reviews: Systems Biology and Medicine’. Investigó que el 80% de las personas no tienen idea de qué tipo de grupo sanguíneo pertenecen.

Es posible que hayas escuchado que el grupo sanguíneo AB es el más raro de encontrar (solo un 0,6 de la población lo tiene). Aunque es cierto, si se comparan las 8 combinaciones diferentes que se pueden hacer con A, B, O y D + o D-, los porcentajes cambian un poco dependiendo de la etnia.

Las mujeres pertenecientes al grupo 0 tienen más dificultades para quedarse #embarazadas por una menor calidad y un recuento más bajo de óvulos.

Los investigadores analizaron datos de más de 1.300.000 personas de nueve estudios previos y concluyeron que aquellos con sangre tipo A, B o AB tenían un 9% más probabilidades de sufrir un infarto que aquellos tipo 0.

Lo que produce el aumento del riesgo cardíaco no está exactamente claro, pero una posibilidad podría ser porque las personas con este tipo de sangre tienen mayores concentraciones de una determinada proteína en el momento inicial de la hemostasia, lo que se llama factor von Willebrand.

Investigadores daneses estudiaron cómo el tipo de sangre interactúa con una predisposición genética para la trombosis venosa profunda (TVP) o coágulos de sangre en la parte inferior de las piernas que pueden ir hacia los pulmones e incrementar el peligro de muerte. Después de analizar datos de aproximadamente 66.000 personas durante más de 30 años, descubrieron que las personas con tipo AB, A o B tenían un riesgo 40% mayor de padecerlo que las personas con tipo 0.

Cuando los científicos realizaron un análisis adicional para ver qué factores tienen el mayor impacto a nivel de población, se dieron cuenta de que los que eran AB tenián un 20% más de probabilidades de padecerlo, las mutaciones genéticas representaron el 11%, el sobrepeso el 16% y el tabaquismo el 6%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba