Espectáculos_portada_slider
Tendencia

La ONDA reconoce a cuatro artistas y rinde homenaje póstumo a Víctor Víctor

Santo Domingo, RD.– La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) reconoció a cuatro artistas dominicanos en un acto en el que rindió homenaje póstumo al cantante Víctor José Víctor Rojas, Víctor Víctor.

Las distinciones tuvieron lugar en el Bar Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, al concluir este miércoles el primer conversatorio sobre Derecho de Autor de la campaña educativa ¡Ponte ONDA!, que fue celebrado en esta ciudad.

El director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme, entregó la placa de reconocimiento a la señora Zobeida Ferrera de Víctor, viuda del insigne artista, en la que consta que la distinción se hace, “por sus valiosos aportes al desarrollo de la cultura dominicana a través de la composición y la música popular” del compositor e intérprete.

En sus palabras al entregar la placa, Gonell Cosme valoró la trayectoria artística y personal de Víctor Víctor, y la sensibilidad expresada en cada una de sus composiciones.

El director de la ONDA consideró que el legado dejado por Víctor Víctor es de gran valor artístico y cultural, tanto para su familia, como para la República Dominicana.

Durante la ceremonia, Gonell Cosme también entregó placas de reconocimientos al actor y presentador de televisión José Guillermo Cortines, al músico David Vásquez, y al cantante y actor Isaac Saviñón (Panky) y FrantoniSantana por su obra como compositor y por ser un defensor del derecho de autor.

Dijo que los cuatro artistas reconocidos en vida, son talentos y obras trabajan día a día forjando nuestra identidad como dominicano y de paso desarrollando riqueza cultural de los dominicanos.

Los homenajes fueron realizados al finalizar el Conversatorio Sobre el Derecho de Autor en el Gran Teatro del Cibao, el que tuvo como expositor central al abogado y músico Armando Olivero, y como panelistas a José Guillermo Cortines, Isaac Saviñón y David Vásquez.

Armando Olivero habla del derecho de autor

Durante su exposición Olivero, quien es el director del Departamento de Investigación y Peritaje de la ONDA, hizo un repaso con respecto a diversos tópicos del derecho de autor y los derechs conexos.

La disertación de Olivero puso énfasis en destacar las ventajas que tiene para el creador el registro de sus obras artísticas y explicando que para garantizar sus derechos es que existe la ONDA.

También se refirió a las implicaciones que tiene para quienes violan esos derechos, los cuales dijo están protegidos por leyes y normas que rigen en República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba