Salud_portada_slider

La OMS calcula que para 2040 el 70 % de las muertes por cáncer

RT:- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para 2040 el 70 % de las muertes por cáncer tendrá lugar en países de ingresos medianos bajos (LMIC, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado este viernes en su página web, coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad.

«A medida que la carga mundial del cáncer continúa aumentando, los países de ingresos medianos bajos se ven afectados de manera desproporcionada en términos de casos y fallecimientos por cáncer», reza el texto, que detalla que las intervenciones recomendadas para prevenir esta y otras afecciones no transmisibles no se han implementado de forma adecuada.

El organismo de la ONU señala que el tratamiento para el cáncer sigue siendo inaccesible en muchas partes del mundo. En este sentido, subraya que, mientras cerca de la mitad de las personas diagnosticadas en todo el mundo con esta enfermedad pueden requerir radioterapia, en muchos países no disponen de este tratamiento, como ocurre en el 70 % de África.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu