_portada_slider

La JCE informó que concluyó trabajos sobre levantamiento de registros en 83 municipios

La Junta Central Electoral informó ayer domingo que concluyó los trabajos en 83 municipios del país, sobre el levantamiento de los registros de nacimientos oportunos y tardíos desde 1929 al 2013, con la finalidad de verificar la cantidad de hijos de extranjeros registrados.

El juez César Francisco Feliz Feliz, Coordinador de las Oficialías del Registro Civil, leyó un amplio informe de lo realizado en cuatro días de trabajo.

Los restantes municipios están avanzado en entre un 40 y 60 por ciento y el tribunal electoral espera terminar en diez días el levantamiento de las informaciones.

El Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario dijo que ese trabajo va a consolidar el registro civil dominicano.

El coordinador del Comité de Veedores el periodista, Adriano Miguel Tejeda, reveló que en comunidades de la Región Este del país que entre el 12 y 13 por ciento son dominicanos.

La Junta Central Electoral dijo que hay 3 mil libros que por su deterioro serán manejados con cuidado por personas que se dedican a ese tipo de tarea y así poder obtener la información que buscan.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu