_portada_slider

La DNCD decomisó 43 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína

La Dirección Nacional  de Control de Drogas  (DNCD) decomisó ayer  otros 43 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en embarcaciones procedentes de Colombia y Jamaica,  pocas horas después de la ocupación en el Aeropuerto Internacional de las Américas de los 450 paquetes en un avión que vino de Venezuela con dos pilotos y tres pasajeros.

Se trató de  dos nuevos operativos realizados,  también bajo la dirección jurídica del Ministerio Público,  en los puertos de Haina y el Multimodal Caucedo, en sendas embarcaciones precedentes de Colombia y Jamaica, respectivamente,  con un balance de seis detenidos, incluido un nacional venezolano.

El portavoz de la agencia, Darío Medrano, dijo que estos nuevos  golpes al narcotráfico internacional son el resultado de arduas labores de inteligencia y vigilancia a redes de criminales dominicanos y venezolanos que introducían al país cargamentos de drogas encaletados en contenedores procedentes de Sudamérica.

Explicó que en el caso de Haina, miembros de la División  Táctica de  Investigaciones  Sensitivas (DITIS) de la DNCD decomisaron 34 paquetes en un contenedor que llegó en  el buque STOER TRADER, procedente de Santa Marta, Colombia.

En tanto, los restantes  nueve paquetes de una sustancia similar fueron descubiertos y ocupados por agentes del Centro de Información y
Coordinación Conjunta (CICC) dentro de dos mochilas en un furgón  transportado por el barco CALIFORNIA, que llego de Kingston Jamaica.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el tipo y el peso exacto de la droga decomisada, mientras los investigadores de la DNCD profundizan en ambos casos.

Dos de los imputados fueron arrestados en el Muelle de Haina Oriental,  otros dos, entre estos el venezolano, mediante operativos simultáneos en el área de parqueo soterrado y en el comedor de una plaza  comercial de la avenida Luperón, y los dos últimos en un colmadón ubicado en la calle Luis F. Tomén, próximo al ensanche Quisqueya, Distrito Nacional.  A uno se le ocupó una pistola marca Bersa calibre nueve milímetros, entre otras pertenencias.

En el caso del Puerto Multimodal  Caucedo, los miembros de la DNCD  y un fiscal inspeccionaron 67 contenedores, encontrando en uno de estos las tres mochilas  negras  con los nueve paquetes de la sustancia narcótica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar