Salud_portada_slider

La cúrcuma, una especia con muchas propiedades

Santo Domingo:- La cúrcuma es de la familia del jengibre, y crece principalmente en la India, China y África. Esta es rica en curcumina, un curcuminoide de color amarillo que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la cicatrización.

Asimismo, es muy baja en calorías y rica en vitaminas y minerales. Además, se cree que es un buen neuroprotector (según aseguran varias investigaciones) y cuenta con un alto nivel de antioxidantes.

Beneficios de la Cúrcuma 

Por un lado, esta especia podría ser muy beneficiosa para el tratamiento complementario de enfermedades tales como la artritis. Múltiples estudios afirman que su capacidad antiinflamatoria podría aliviar los dolores y la inflamación, pero es importante que no olvidemos hablarlo primero con el médico.

La cúrcuma también mantiene el sistema digestivo en buen estado, los niveles de colesterol normales y, por otra parte, ayuda a que el hígado funcione correctamente.

Beneficios que aporta la cúrcuma
La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, ha mostrado tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Gracias a los antioxidantes que contiene, ayuda a neutralizar los radicales libres y a ralentizar los signos de envejecimiento. También podría ser beneficioso para cuidar la salud cardiovascular, acorde a numerosos informes.

El contenido de los antioxidantes viene de unos compuestos activos, llamados curcuminoides, mucho más potentes que la vitamina E y C, y capaces de barrer los radicales libres.

Se cree que la cúrcuma podría influir en el desarrollo de enfermedades de salud mental como la ansiedad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu