Espectáculos_portada_slider
Tendencia

‘La Chica que Limpia’ aborda el drama de la migración y el tráfico de drogas

La serie de HBO Max está basada en una producción argentina homónima que ha sido adapatada para México y Estados Unidos

Los Ángeles, (Agencia Reforma).-   Thony De La Rosa (Elodie Yung) es una doctora de Camboya que llega a Estados Unidos en busca de un tratamiento para salvar la vida de su hijo. Pero cuando las cosas se complican, su única opción será unirse a una banda de crimen organizado que la contrata para limpiar las escenas de sus delitos.

Esta es la premisa de La Chica Que Limpia, programa disponible en HBO Max. La serie está basada en la producción argentina homónima, que también fue adaptada ya para la TV de México.

Sin embargo, en la versión estadounidense creada por Miranda Kwok y producida por Melissa Carter, la historia se centra en temáticas como la migración y el tráfico de drogas.

“El giro que trajeron a esta adaptación es que hablan de inmigrantes del sur de Asia y esto originalmente no es así, pero querían poner el foco en una población que generalmente no vemos y para mí eso me hizo sentir muy orgullosa”, destacó Yung en entrevista.

“Cuando audicioné fue la primera vez que entré a un cuarto y sentí que me identificaba completamente con el personaje. Cuando me lo ofrecieron, me dijeron que querían involucrar mis raíces y para mí eso fue enorme”, agregó la actriz francesa de ascendencia camboyana.

Adan Canto, quien da vida a Arman Morales, líder de la banda delictiva, también aplaudió el enfoque del nuevo programa.

“Lo que más me atrapó y me emociona de todo esto es el universo que (los productores) crearon a través de este mundo y el hecho de que abordamos temáticas que no se han entendido a detalle, por ejemplo, la inseguridad que viven los migrantes.

“Estamos acostumbrados a verlo por encima, pero cuando le das ‘zoom’ y entiendes ese lado humano se vuelve impactante, porque son cosas con las que todos se pueden identificar: el amor de una madre a su hijo, el trabajar para proteger a los tuyos. Todos esos elementos me llamaron para entrar a este mundo”, compartió el histrión.

Otro de los giros de la serie estadounidense tiene que ver con los protagonistas, quienes en esta historia comparten una relación mucho más estrecha que en las otras versiones.

“No se puede construir una química así. Llegó así, fue como una explosión y es una alivio porque no siempre sucede. No siempre lo tienes en la vida y menos en pantalla y de verdad es muy importante; entonces tuvimos mucha suerte”, compartió Yung.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu