_portada_slider

La ARL tiene acumulado 14 mil millones de pesos

El Director de la Aseguradora de Riesgos Laborales propuso hoy a las ARS que le transfieran todos los accidentes a la entidad, aunque no estén vinculados al entorno laboral, bajo la condición de que también le sea transferida la cápita.
La propuesta surge a raíz de una denuncia de la Asociación Dominicana de de Administradoras de Riesgos de Salud de supuestas pérdidas que le generan los servicios que ofrecen y que deberían ser cubiertos por la ARL.
Sin embargo para Elisaben Matos la intención de las ARS es privatizar el sistema de salud.
Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Matos informó que el 40 por ciento de los accidentes notificados son de trayecto hacia o desde el lugar de trabajo.
En otro orden indicó que aun no sabe dónde fueron a parar los dos mil millones de pesos que recibió el gobierno de la entidad en el 2011, y se desvinculó de la acción que se trató de una decisión del Consejo de Seguridad Social.
El Director de la ARL reveló además que compañías de seguros privadas han acumulado 15 mil millones de pesos desde el 2003 a través de contratos de póliza que hacen con la Administradora de Fondos de Pensiones.
Considera como principal debilidad en materia de riesgos laborales el desconocimiento de la población de sus derechos, pues en el 2013 hubo 29 mil reportes de accidentes de trabajo, cuando se estima que debieron ser 80 mil.
La ARL tiene acumulado 14 mil millones de pesos.
Proponen la modificación de la lista de enfermedades, pues hay muchas tipificaciones que no están legalmente establecidas como enfermedad del trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba