Espectáculos_portada_slider
Tendencia

Karol G cierra 2021 como la artista más escuchada en Vevo

INFOBAE.- Toda caída siempre trae un nuevo comienzo para continuar el show, así lo podría ver Karol G luego de haber sufrido un fuerte traspié cuando rodó por las escaleras de uno de sus espectáculos en el FTX Arena de Miami, concierto en el que había logrado vender todas las entradas al esperado.

Ahora, la plataforma Vevo le dio una nueva sorpresa a la intérprete de ‘Tusa’ tras presentar el listado de los artistas más escuchados este 2021 a nivel global, encabezado por Carolina Giraldo, nombre de pila de la artista colombiana, como una de las cantantes más sonadas de reguetón con más de 3.11 billones de visualizaciones en sus videos musicales, superando con su inconfundible ritmo a grandes exponentes como The Weeknd, Ariana Grande y el canadiense Justin Bieber.

Llama la atención de este listado que otros tres colombianos integran el listado de la plataforma de streaming como J Balvin que suma en sus visualizaciones cerca de 2.30 billones, ocupando la quinta posición. Por su parte, Camilo ocupa la novena posición con más de 2.02 billones de reproducciones y cierra el listado del top el cantante Maluma, en la décima casilla con 1.89 billones de visualizaciones en Vevo.

Tal como indica el slogan de Maluma “Medallo en el mapa” para promocionar el concierto que realizará el próximo 30 de abril de 2022, la capital antioqueña estaría quedándose grabada en el recuerdo de todos los que escuchan la música urbana, marcando un hito en la industria musical colombiana.

El listado de artistas más escuchados en la plataforma Vevo fue compartido a través de su cuenta oficial de Instagram y ha generado miles de reacciones entre los seguidores de los artistas colombianos quienes dejaron algunos comentarios que destacan el reconocimiento de sus ídolos musicales, entre los cuales se destacan:

“4 de ese top 10 son colombianos, que emoción”, “Colombia dominando el mercado”, “Colombia en la fucking casa, rompiendo en el mundo con la música colombiana”, “Lo mejor es que los únicos latinos que están en el top son colombianos papá”, “Karol G es la reina”, “Made in Medellín  Hechos en Medellín”, “Poder colombiano”, “Comandando como siempre”, entre otros.

Camilo y sus planes para 2022

Luego de haberse hecho acreedor a cuatro premios Grammy de la música latina, el colombiano Camilo Echeverry se prepara para llevar a cabo una presentación sin precedentes en la capital colombiana pues este 9 y 10 de diciembre tendrá dos presentaciones en el Movistar Arena, siendo esta la primera vez que se presente ante más de 10.000 personas en el recinto de su país natal.

Sin embargo, ya en su espacio con Infobae Colombia, Camilo se animó a hablar sobre los planes que tiene para el año venidero: “el 2022 pinta como un año con un montón de cosas. Lo primero es la creatividad, cristalizada en su expresión máxima: el nacimiento de Índigo, porque ninguna creación más grande que la de nuestro primer hijo; y también en mi álbum, en el que estoy trabajando y sale a comienzos del año que viene, del cual ‘Índigo’ fue la primera cuota y se conocerá en los próximas semanas una nueva canción”.

Maluma único colombiano reconocido por la revista Rolling Stone

A pocas semanas que termine el año, son varias las publicaciones internacionales que reconocen el talento musical en lo corrido de 2021. Así lo hizo la revista Rolling Stone, como cada año, que presentó la lista de las que considera como las mejores 50 canciones lanzadas en el año y Colombia tuvo su cuota en ella. ‘Rumba (Puro Oro Anthem)’, tema interpretado por Maluma, entró en la posición número 33 del escalafón que en esta ocasión encabezó el tema ‘Essence’, de Wizkid y Tems. El videoclip de esa composición salió a la luz el pasado 22 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba