_portada_slider

Juristas coinciden en que no es necesario un referéndum para reformar Constitución

Dos de tres juristas expertos en derecho constitucional coinciden en que no es necesario la celebración de un referéndum aprobatorio para reformar la Constitución y establecer la reelección presidencial.
Eduardo Jorge Prats y Olivo Rodríguez Huertas, se expresaron así durante su participación en el tradicional encuentro de los miércoles del Grupo de Comunicaciones Corripio.
OLIVO
Sin embargo, el abogado Trajano Vidal Potentini, no está de acuerdo con Prats y Rodríguez Huertas, y considera que aunque no lo dice de manera explícita en la Constitución sobre el referéndum si es un derecho fundamental y debe realizarse.
El experto en derecho constitucional Olivo Rodríguez Huertas, dice que es un tema de naturaleza y decisión política y que no impide que se pueda hacer una reforma para establecer la reelección.
Prats sostiene que hay tiempo para realizar una modificación a la Carta Sustantiva desde el punto de vista legislativo y que necesita del consenso de las fuerzas políticas.
En otro orden, Rodríguez Huertas dijo no se puede convertir en simples afirmaciones, en verdad absoluta lo que ha dicho Quirino Ernesto Paulino Castillo, en tanto que Vidal Potentini dice que desde la técnica jurídica eso no tiene cabida porque no se han aportado pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar