_portada_slider

Jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano ha causado polémica

La jornada de vacunación que han implementado los Ministerios de Educación y Salud en niñas de 9 y 10 años contra el virus del papiloma humano ha causado polémica en varios sectores quienes se muestran a favor y en contra.

En las redes sociales circula un memorándum enviado por la directora del Colegio Nuestra Señora de La Altagracia a los padres y tutores donde explica que el centro educativo prescindirá de realizar la jornada de vacunación.

Un equipo de Informativos Teleantillas intentó contactarla pero no fue posible, expresa » Nos estamos degenerando como sociedad cuando tenemos que hacer este tipo de campañas».
Ante esta situación, padres de familia consideran que la jornada de vacunación implementada por los ministerios es beneficiosa para las niñas y adolescentes.
De igual forma piensa el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien llamó a la población a omitir los comentarios negativos que se han generado en torno a la vacuna que previene el cáncer del cervix.
Mientras que Vladimir Cruz, Coordinador de Proyectos del Centro Cultural Póveda entidad que trabaja de la mano con instituciones que promueven la educación en el país, entiende que los ministerios de Salud y Educación deben establecer un diálogo con los colegios privados que se niegan a permitir la vacunación en los centros. Considera que por lo que se debe velar es por la salud de los niños y adolescentes.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer sólo en 2012 registraron 528.000 casos diagnosticados de cáncer cérvicouterino, de los cuales 83.000 son de la región de las Américas y el Caribe, con un índice de mortalidad en tres veces mayor que el registrado en Norteamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar