_portada_slider

Jorge Mera, Pacheco y Neney Cabrera piden convención sea anulada

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, Neney Cabrera, Alfredo Pacheco y Eduardo Sanz Lovatón, pidieron anular el resultado de la pasada convención de esa organización política, luego de los «bochornosos» sucesos registrados que, según afirman, provocaron que la voluntad popular fuera «atropellada» y que la gran mayoría de los perredeístas no pudieran votar.
«Creemos que, en el mejor interés de fortalecer la democracia y recuperar el prestigio de ser la escuela de la libertad, ese proceso electoral a todas luces viciado debe ser anulado por completo. En consecuencia se deben celebrar nuevas elecciones a los cargos de dirección nacional. Esas elecciones deben ser precedidas de un ambiente de comprensión y fiel cumplimiento a las reglas democráticas. Así quien resulte ganador de las mismas, será el incuestionable triunfador de la XXX Convención», aseveran en un comunicado enviado a los medios.

Explican que en el pasado proceso, en primer lugar, cientos de miles de perredeístas fueron excluidos del padrón de militantes y, en segundo lugar, «en la generalidad de los municipios las votaciones fueron suspendidas por distintas razones, entre ellas, por la falta de aceptación de los delegados de las principales candidaturas nacionales, a pesar de las decisiones del Tribunal Superior Electoral en ese sentido».

En ese sentido, hicieron un llamado a la sensatez de la dirección partidaria para que se pueda reencauzar la vida del partido por senderos de unidad y victoria.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar