_portada_slider

Jefe PN y ministro de Defensa insisten en que delincuencia se ha reducido

 

Pese a los asaltos, robos, atracos y asesinatos que se registran a diario en el país, el jefe de la policía y el ministro de las Fuerzas Armadas insisten en que la delincuencia se ha reducido en los últimos meses.
Se pronunciaron durante una misa oficiada por el cardenal con motivo del día del patrón de la policía, San Judas Tadeo.
Aunque el temor se ha apoderado de la ciudadanía por el auge de la delincuencia, el jefe policial sostiene que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana está rindiendo frutos.
Opinión similar tienen el Ministro de las fuerzas Armadas, aunque reconoce que son muchas las armas en manos de delincuentes.
Con el proceso de reforma de la Policía, su jefe aseguró que la era de la policía criticada por la sociedad quedará atrás, la policía cómplice, la de dos caras quedarán atrás, contando que en su gestión se han separado de las filas a 252 miembros por hechos delictivos.
En tanto el cardenal, al oficiar una misa por el día del santo de la policía, dijo que la policía es un reflejo de la sociedad.
El prelado aprovechó la ocasión para pedir a la uniformada y a la sociedad acatar y defender la sentencia del Tribunal Constitucional, que ha colocado al país bajo la lupa de organismos internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu