_portada_slider

Jefe PN encabezó en Santiago investigación muerte de Haitiano y quema de Bandera

El jefe de la Policía Nacional, acudió este jueves al parque en Santiago, donde el pasado miércoles fue hallado el cuerpo de un nacional haitiano ahorcado en un árbol, para constatar y dirigir personalmente las investigaciones de ese crimen y el que involucra a otro grupo de hombres que incendió la bandera haitiana en un barrio de la ciudad.
Sin desmenuzar detalles del hecho ocurrido en el parque Ercilia Pepín y que está en fase crucial de investigación, Castro Castillo afirmó que su presencia en la escena, ha sido por disposición expresa del ministro de Defensa.
Adelantó además que la jefatura solicitó órdenes de arresto y allanamiento contra los hombres que con mensajes de repudio y odio quemaron el pasado martes la bandera de Haití en el sector Los Ciruelitos y que se determina si un hecho guarda relación con el otro.
Aunque antes la jefatura lo había asumido como un caso común de delincuencia, sectores de la ciudad advierten que no puede verse como un hecho aislado.
Este jueves, el FALPO, desligó la organización, como el miércoles lo hizo el FLUP, del movimiento que siembra odio y que podría estar estratégicamente financiado. La sociedad civil también condenó estos eventos, que envían un mal mensaje y que no son comunes en una ciudad como Santiago, donde antes primaba la tolerancia y el respeto. Llaman a que se realice una investigación profunda y se sancione con el rigor debido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu