_portada_slider

JCE realizó pruebas de equipos que se usarán en las elecciones del 15 de mayo

La Junta Central Electoral realizó este fin de semana la primera prueba nacional para verificar la funcionalidad de los equipos que se usarán en el escrutinio de los votos en las elecciones del 15 de mayo.  Durante el proceso se presentaron problemas de conectividad en algunos centros de votación.

El simulacro fue calificado de exitoso por el presidente del organismo de comicios, Roberto Rosario, al afirmar que el equipo de escrutinio funcionó a la perfección pese a los problemas para acceder a internet registrados en algunos lugares.

La prueba se realizó en 102 centros en los cuales se usaron 1,910 unidades de escrutinio de los 16,000 que funcionarán el día de las elecciones.

El proceso realizado en la sede de la JCE se hizo en presencia de delegados de los partidos políticos. Tácito Perdomo, del partido Reformista dijo que se mantendrán vigilantes, mientras Robert Arias del PRM, mostró insatisfacción.

En el centro ubicado en la escuela básica Madame Germaine Rocour de Pellerano, el problema en la conectividad y algunos fallos generaron ciertas dificultades.

En la escuela Fidel Ferrer todo transcurrió con normalidad según las informaciones.

Se informó que el día de las elecciones contarán con 700 equipos adicionales por si se presenta alguna dificultad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar