_portada_slider

JCE: la OEA no encontró evidencias de crisis humanitaria en RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) declaró la tarde de este jueves que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) no encontró evidencias de crisis humanitaria, campos de concentración, torturas, deportaciones masivas razón por la que no hace cita de estos en el informe rendido en la sesión ordinaria de ayer.
Rosario cuestionó la incapacidad de documentar a sus nacionales por parte del Gobierno haitiano lo que genera una situación de inseguridad regional por lo que instó a la OEA a obligar al Estado haitiano a que otorgue de documentos a sus nacionales.
“Si este informe no cita esas acusaciones que realiza el Estado haitiano en el exterior, con el objetivo de incentivar el odio y la xenofobia contra la República Dominicana, es porque los comisionados de la OEA no pudieron comprobar que tales hechos ocurren en nuestro país”, dijo Roberto Rosario a través de un comunicado.
Dijo que la OEA debe conseguir que el Estado haitiano cumpla la obligación de documentar a sus nacionales, y garantizarles los derechos fundamentales en su país, ya que la irresponsabilidad en la gestión documental de sus habitantes, está generando un estado de inseguridad regional, que afecta a todos los Estados receptores de su emigración.
En cuanto a la situación de supuesta apatridia expresó que esta se debe a que el gobierno haitiano no ha documentado al 60% de su población.
Rosario instó a la OEA a conseguir que el gobierno haitiano documente a sus nacionales y renunciar a la campaña de odio y difamación contra la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba