_portada_slider

Investigadoras de vacunas del VIH SIDA, revelan en RD 20 mil personas no saben que tienen la enfermedad

El director del Centro de Orientación e Investigación Integral, Santo Rosario y dos investigadoras de vacunas del VIH SIDA, revelaron que en el país existen más de 20 mil personas viviendo con la enfermedad y no lo saben.
Santo Rosario dijo que tienen en sus registros 60 mil personas con VIH, de esos solamente 40 mil reciben tratamientos en sus 72 centros de atención integral.
Según datos del COIN, en el país, los jóvenes con edades entre los 15 y 35 años dominan las cifras de los infectados con el VIH, la mayoría son de clase baja y una minoría de la clase media y alta de la población.
Rosario expresò que las personas tienen temor de acudir a los centros de Salud a practicarse los exámenes del Sida, por miedo a ser rechazados en la sociedad, en centros de trabajos, universidades y en sus hogares.
Los expertos fueron los invitados en el almuerzo semanal del grupo de Comunicaciones Corripio, dijeron que la discriminación sigue presente en las personas con esta condición en las empresas e inclusive en el acceso a justicia. Reiteraron que es ilegal exigir el examen del VIH como requisito para contratar a los empleados.
Aclararon que realizaron una muestra a mil ciudadanos haitianos de esos 47 salieron positivo de VIH, a su juicio esos datos no son alarmantes.
La doctora Yeycy Donastorg Cabral, investigadora principal de estudios de vacunas, dijo que en país, han desarrollado cuatro tipo de vacunas contra el Sida, aunque no han sido efectivas aspira que para el 2030 lograran erradicarlo.
Según los profesionales en el país hay más de 25 mil trabajadoras sexuales, 10 mil hombres ejerciendo la prostitución en el sector turismo y más de 200 mil personas que consumen algún tipo de narcóticos.

Revelaron que en el mundo las dominicanas ocupan el cuarto lugar ejerciendo la prostitución y en el país la demanda del trabajo sexual aumentó con la llegada de venezolanas, colombianas y mujeres de otros países. Critican que las autoridades se muestren indiferentes ante la problemática.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu