El Ministerio de Interior y Policía anunció hoy que durante el periodo comprendido entre el lunes 11 de este mes hasta el domingo 7 de enero de 2018 no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. En tanto que ciudadanos consultados favorecen esta medida.
A pesar de levantar la restricción, el Ministerio de Interior y Policía hace la advertencia de que no permitirá la presencia de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas ni los ruidos excesivos que afecten a la ciudadanía.
Además se debe respetar la prohibición de porte de armas de fuego o armas blancas en esos establecimientos y la disposición de control de los ruidos nocivos y de emisión por encima de los decibeles permitidos, con especial atención en zonas residenciales.
En tanto que ciudadanos consultados ven como positivo el anuncio. Indican que se trata de un mes festivo por lo que ahora podrá disfrutar con más libertad.
Interior y policía aclaró que las violaciones a estas reglas conllevarán que las autoridades tomen las medidas pertinentes para restablecer el orden público, así como las sanciones correspondientes, tanto a los establecimientos como a las personas involucradas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version