_portada_slider

Incertidumbre en La Ciénaga, por mala Readecuación de la Barquita

En La Ciénaga, reina la incertidumbre por la manera en que la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno desaloja las familias en Los Guandules para dar paso al proyecto Nuevo Domingo Savio. Este lunes los afectados  fueron al Palacio Nacional a pedir la intervención del presidente Danilo medina.

Advirtieron que de la única  manera que saldrán de sus hogares será con la garantía de un techo seguro y una indemnización  adecuada que les permita adquirir una vivienda digna. Dijeron que la condición de pobreza los limita a vivir con recursos por debajo del salario mínimo.

En el sector un hogar de tres integrantes se ven obligados disponer de unos 700 pesos diarios, para desayuno, almuerzo y cena en medio de la insalubridad, la pobreza y el desempleo.

Mientras los propietarios de viviendas exigen ser tratados igual que sus inquilinos.

Este lunes residentes de Los Guandules protestaron frente al Palacio Nacional. Se quejan por la forma en que la Unidad para el Reordenamiento de La Barquita y Entorno (URBE) realiza los desalojos para construir el proyecto Nuevo Domingo Savio.

Llamaron al presidente Danilo Medina a intervenir para que se les pague un precio justo por sus propiedades. Explicaron que muchos niños están perdiendo docencia y más 10 de familias desalojadas   están  a la intemperie.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar