_portada_slider

Incendio que afecta zona forestal de Valle Nuevo en Constanza disminuye intensidad

El incendio que afecta la zona forestal de Valle Nuevo en Constanza empezó a disminuir su intensidad.
Residentes del lugar aseguran que el siniestro se originó hace 11 días fruto del impacto de un rayo y no el pasado miércoles por maniobra de agricultores como afirmara el Ministerio de Medio Ambiente.
El incendio inició su fase de control según se pudo constatar durante un recorrido por las localidades afectadas de Villa Pajón, Sabana Kelly y Nizaito.
Más de 600 comunitarios y brigadistas de Medio Ambiente, el Ejército, la Fuerza Aérea y Obras Publicas trabajan en las labores de control de llamas.
La zona impactada ha sido aislada mediante la técnica de línea contra fuego para lo cual han tenido que sacrificar otros cientos de árboles.
Miembros del Ejército se mantienen vigilantes día y noche ante el avance o retroceso de las llamas.
En cuanto al origen del siniestro el ministro de medio ambiente en otro escenario había dicho que el mismo era responsabilidad de agricultores que ya habían sido identificados.
Esto fue negado por residentes en el área afectada de Valle Nuevo en presencia del mismo ministro Rojas Gómez quien tuvo que cambiar su versión.
Se espera que un fuerte aguacero mitigue el fuego, pero el control total del mismo podría tardar un mes ya que la resina de los pinos se reactiva con facilidad. Aunque el fuego ha afectado más de 5 mil tareas, los daños no han sido cuantificados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar