_portada_slider

Hoteleros y la Asociación de Empresas de PP destacan crecimiento del turismo en la Zona

La Asociación de Empresas de Puerto Plata y la Asociación de hosteleros de playa Dorada y Sosua, manifestaron que la contaminación del vertedero del pueblo, la prostitución y las malas condiciones de las vías de acceso, son los principales escollos para el desarrollo del turismo en la Zona Norte. Sin embargo, establecen que el turismo de la zona presenta un gran crecimiento.
A pesar del crecimiento que experimenta el polo turístico del Norte, los hoteleros expresaron que el turismo familiar disminuyó en esa zona por el arrabal de las playas, desorden del transporte de motores, de vehículos de motor y la humareda del vertedero.
Otro de los problemas que enfrentan es la presencia de trabajadoras sexuales procedente de Colombia, Venezuela y del País.
El presidente de la Asociación de Empresas de Puerto Plata, Mairení Bournigal, dijo que la economía de la zona se ha dinamizado con la llegada de los cruceros. Añadió que cada turista que se desmonta de un barco gasta en el comercio entre 60 y 90 dólares.
La construcción de proyectos en Puerto Plata, Sosua y Cabarete, terminación de las principales carreteras de la zonas, más inversión gubernamental, fueron otros de los temas que abordaron en el Almuerzo semanal del grupo de Comunicaciones Corripio.
El vice presidente de la Asociación de hoteles Playa Dorada reveló el sector privado invirtió cien millones de dólares en remodelación de habitaciones, construcción de apartamentos de lujos y remozamiento del campo de Golf. La ocupación habitacional creció un 70 por ciento.
Para recuperar las inversiones de los 500 millones de dólares que realizó el gobierno en infraestructuras, propusieron la integración del Ministerio de Turismo en la promoción de esas zonas como destino turístico. Cuentan con 14 mil habitaciones aseguran que el déficit sobrepasa las 10 mil habitaciones con la llegada de turistas procedentes de Canadá, Alemania y otros países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar