Espectáculos_portada_slider

Harán homenaje póstumo a personalidades idas durante el Covid 19

SANTO DOMINGO. – El Colectivo Contemporáneo de Artistas, la Federación Dominicana de Artesanos, ProArtesaniaRD y FodearteRD presentarán una muestra pictórica nacional bajo el título de “Resiliencia 19”, a celebrarse este sábado 14 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde, en homenaje a las personalidades y artistas que han pasado a otra vida durante el periodo de la Pandemia del Covid 19.

La colectiva -compuesta por más de 30 artistas plásticos- se extenderá hasta el domingo 29 de agosto, en la Casa Nacional de la Artesanía Dominicana, localizada en Ciudad Nueva, entre la Padre Billini y la Francisco J Peynado No. 151, en el Distrito Nacional. Promete ser un acontecimiento histórico, al mas alto nivel de las artes plásticas a favor de dominicanos y dominicanas ilustres que han dejado un legado.

Los artistas visuales Wilkins Terrero, Aram Musset, Luis Galarza, Carlos Grant, Nicolle De Blanco y Wendy Núñez, Braudy Polanco y Ambiorix Saldaña, directivos del Colectivo aseguran que -como amante de la naturaleza y reina de las artes, durante la exposición colectiva habrá un homenaje sin precedentes -a través de elegantes obras de artes visuales- a favor de quienes han partido físicamente en los últimos 15 meses.

Pintura y dibujo son los soportes utilizados para canalizar las poéticas visuales de personalidades como Johnny Ventura, Johnny Pacheco, Papa Molina, Iván Tovar, Cheche Abreu, Vinicio Franco, Jenny Polanco, Adriano Miguel Tejada, José Ignacio Morales, Jimmy Sierra, Carlos Hinojosa, El Ciego de Nagua, Víctor Víctor, Jorge Severino, Yolanda Reina, Fausto Arias, entre otros.

Fedarte, Fodearte, Coco D’ Art y ProArtesaniaRD, invitan al público en general a ver esta muestra de pintura colectiva de artistas dominicanos, “que en esta versión muestran el 1er homenaje póstumo a personalidades y artistas idos a destiempo durante el periodo de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba