Espectáculos_portada_slider

Ha*Ash celebra 20 años de carrera con conciertos y sencillo

Dos décadas de carrera se han pasado en un abrir y cerrar de ojos para las hermanas del dúo musical Ha*Ash, que ahora celebran con el lanzamiento de un sencillo y una gira de conciertos.

“No podemos creer que ya han pasado 20 años, y al final ha sido una carrera de mucha perseverancia y ha sido padrísimo (genial) poder ser un ejemplo de una mujer trabajadora, una mujer independiente, una mujer que sale a luchar por su sueño y que lo hemos ido logrando poco a poco”, dijo Hanna en una entrevista reciente en la Ciudad de México.

Ir en este camino con su hermana Ashley es para ella “lo mejor de nuestro trabajo”.

Durante la pandemia, las intérpretes de éxitos como “Perdón, perdón”, “Lo aprendí de ti” y “Te dejo en libertad” instalaron su estudio de grabación en sus propias casas y esto les ayudó a trabajar en el que será su próximo álbum, que le seguirá a “Ha(asterisk)Ash: En vivo” de 2019.

“Los dos años que estuvimos encerradas por la pandemia aprovechamos para escribir muchas canciones”, dijo Hanna. Fue “padrísimo. Hay días que bajábamos en pijama a grabar”.

Para Ashley, una “vibra diferente” y “más relajada” en casa ayudó a que las cosas fluyeran y se inspiraran más. “No tienes la presión de que el estudio cierra”, explicó.

Las hermanas, que nacieron en Luisiana y crecieron entre México y Estados Unidos, siempre han mostrado orgullosas sus raíces musicales de country y góspel. En el álbum que preparan, estos géneros también estarán presentes.

“Regresamos a esas raíces. Hay elementos country, hay elementos de góspel en las canciones, hay un acordeón, hay mariachi”, adelató Hanna. “Es un disco en donde no le pusimos etiquetas a nada y no buscamos un género en particular; simplemente buscamos producir la canción como lo imaginábamos y no pensarlo dos veces, y creo que esa libertad nos encantó. Quedamos muy felices con el resultado”.

Durante abril y mayo, Ha(asterisk)Ash se presentará en concierto en las ciudades mexicanas de Jojutla, Morelos; Toluca, Estado de México, y Puebla, Puebla. Mientras tanto, los fans pueden escuchar su más reciente sencillo “Lo que un hombre debería saber”.

“Es una canción divertida, es una canción relajada. Todo surgió cuando estábamos en una cena con amigos y un amigo nos dice: ‘Es que no te das cuenta que a veces los hombres somos muy prácticos, a veces nada más hay que decir las cosas, porque también uno no puede pretender que alguien adivine lo que estás sintiendo si no lo dices’. Y dije ‘¡canción!’”, contó Hanna chascando los dedos.

El dúo compuso el tema, en el que piden que un hombre les ponga atención cuando hablan con él (aunque repitan las cosas por tercera vez) y sea compasivo con sus sentimientos. Lo escribieron con los músicos mexicanos Pablo Preciado y Ale Zéguer, a los que consideran grandes amigos.

“Esperamos que todas las mujeres que escuchen esta canción se sientan empoderadas y que sepan que valen eso y que le recuerden a los hombres lo que necesitan. Y ahora que se ha ido redefiniendo la masculinidad, la nueva masculinidad, es como recordarle esto a todos los hombres”, dijo Hanna.

El video de la canción se filmó en Miami. En él, ambas aparecen en un salón de clases de primaria dando una clase a un grupo de hombres. Ashley lleva un revelador traje de cuerpo completo con grandes transparencias.

“Ashley desde chiquita siempre quiso ser maestra de kínder, pero como se vistió le dije, ‘créeme que eso no es maestra de kínder’”, dijo Hanna.

“En mi fantasía, sí lo es”, dijo Ashley.

Para las hermanas, el video es un reflejo de la energía que tendrá su próximo álbum, en el cual Hanna dedica canciones a su primera hija, Mathilda, nacida en junio de 2020, y Ashley se sincera sobre sus experiencias en citas.

“Es un disco muy divertido, muy alivianado”, dijo Ashley.

“Y con una vibra de pasarla bien”, agregó Hanna. “Creo que lo que nos hizo falta en la pandemia a todos fue pasarla bien, relajarnos, y eso es lo que fuimos buscando nosotros a la hora que estábamos componiendo. Nos dimos cuenta que queríamos pasarla bien, hay más sentido del humor en nuestras canciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba