_portada_slider

Guillermo Moreno y demás candidatos de Alianza País inician “campaña de calle”

El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, anunció la noche de este miércoles el inicio formal de la “Campaña de Calle” que los candidatos, candidatas, militantes y colaboradores de la boleta 26 de Alianza País desarrollarán en todo el territorio nacional, a fin de construir junto a la ciudadanía sus programas de gestión local y legislativa  y sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Gobierno el próximo 15 de mayo.

En un discurso transmitido por el canal Coral 39 y una red de emisoras nacionales y locales, Moreno explicó que, mientras los partidos tradicionales repetirán la campaña del clientelismo, el ron, las vallas apabullantes, y el derroche de dinero mal habido, los candidatos y las candidatas de la boleta 26 de Alianza País basarán la “Campaña de Calle” en el contacto directo con la gente, “conversando sobre sus problemas y los de su territorio”.

De este modo, agregó, miles de “brigadas de calle” de la Alianza Electoral “estarán caminando los barrios y comunidades, visitando las casas, persuadiendo a los indecisos, identificando simpatías dispersas, y construyendo junto a la ciudadanía el programa de gobierno local y la agenda legislativa”.

“Nuestros adversarios sólo creen en el poder del dinero. Nosotros creemos en el poder del pueblo, que es el único soberano, y al pueblo vamos, y en el pueblo nos apoyamos”, destacó el dirigente aliancista en su alocución de nos 15 minutos.

Guillermo Moreno aprovechó el inicio de la campaña para invitar a todos los hogares dominicanos a abrir sus puertas a los candidatos y candidatas de la boleta 26 de Alianza País, quienes tienen la misión de llevar propuestas de la ciudadanía y para la ciudadanía, “para juntos construir un futuro diferente al que nos han impuesto los negociantes de la política en los últimos 50 años”.

El aspirante a la Presidencia recordó que, en un hecho sin precedentes en la historia política dominicana,  los profesionales, obreros, técnicos, activistas sociales, dirigentes campesinos, maestras, pequeños empresarios, amas de casa y demás ciudadanos que presentan candidatura por Alianza País firmaron un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que, frente a la ciudadanía y la comunidad que buscan representar, se comprometen a utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos; al manejo pulcro y transparente de los recursos públicos; a no recibir comisiones ni prebendas de forma directa o indirecta; a no hacer tráfico de influencias ni practicar el nepotismo; a renunciar al barrilito y el cofrecito y a la venta de exoneraciones, entre otras.

“Sabemos que cuando un pueblo se decide a cambiar no hay dinero, ni propaganda engañosa, ni fuerza material que pueda torcer esa decisión. No perdamos la fe. Nosotros sí podemos hacer el cambio político y el cambio de rumbo”, dijo.

Alcanzar el “sueño dominicano”

En su discurso Guillermo Moreno se mostró convencido de que bajo la dirección de un gobierno como el que proponen Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, República Dominicana puede convertirse en un país predominantemente de clase media, “justo, seguro, democrático y soberano”.

Según él, el país cuenta con los recursos naturales y el talento humano necesario para desarrollar un modelo de sociedad predominantemente de clase media en la que se  garantice a todos y todas la oportunidad de una vida digna, empleo decente, acceso a una educación y sistema de salud de calidad; acceso a la seguridad social, a la vivienda, a la alimentación; a la seguridad pública; a un medio ambiente sano, a la institucionalidad democrática y al imperio de la ley.

“Tener un país así y vivir en un país así, puedo decir que es el verdadero sueño dominicano. Alcanzarlo es nuestra mayor aspiración y el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones. Estoy convencido que ese sueño dominicano es posible hacerlo realidad”, afirmó, enfático, el presidente y candidato de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.

Guillermo Moreno considera que el avance hacia la construcción de ese “sueño dominicano” pasa por derrotar la reelección del presidente Danilo Medina y sacar al PLD del Palacio Nacional en las próximas elecciones. En ese sentido, dijo que frente al derrumbe que experimenta la candidatura de Medina, cada fuerza política de oposición debe seguir construyendo y trabajando hasta que cada uno llegue a su techo de votación, con la mayor fortaleza de sus votos naturales y potenciales.

Para el abogado y dirigente político en las elecciones del próximo 15 de mayo la disyuntiva que se le presenta al electorado no es sólo la de decidir entre los partidos de oposición y la reelección, sino además, entre la continuidad de los partidos y liderazgos tradicionales frente a la propuesta de cambio político y cambio de rumbo que encabeza Alianza País junto a un conjunto de organizaciones políticas, sociales y ciudadanas.

“Nosotros sí podemos derrotar la reelección y la corrupción. El 15 de mayo el pueblo dominicano puede ser el gran ganador, instalando el gobierno honesto en el Palacio Nacional”, concluyó Moreno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar