_portada_slider

Deficiencias en oficina Gobernación la Romana donde extranjeros acuden en masa a regularizarse

Con muchas deficiencias opera la oficina de registro de la gobernación de la Romana, donde acuden en masa ciudadanos extranjeros a regularizar su status migratorio.
En tanto, en San Pedro de Macorís el proceso ha presentado problemas técnicos.
En la oficina de la romana tendrán que hacer ajustes urgentes las autoridades encargadas del Plan. Impera el desorden, los ciudadanos haitianos que se presentan allí están perdidos por la falta de información para su registro de status migratorio.
Cien ciudadanos están atendiendo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la oficina que está en la segunda planta de la Gobernación, en el primer nivel un intérprete, especialmente de la lengua cróele escribe en una lista los nombres del grupo que será atendido este miércoles.
El señor Peciel, defiende el trabajo que se realiza en esa oficina cuando la Gobernación de la Romana tenía la puerta central cerrada, donde se aglomeraron muchos ciudadanos haitianos que quieren dejar de ser invisible.
En San Pedro de Macorís el panorama es un poco diferente, el trato es más humano. Pero los problemas técnicos afectan el proceso.
En la Gobernación de San Pedro de Macorís se está usando el Salón Don Pedro Mir, en lo que se habilita la oficina.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar