Espectáculos_portada_slider

Grandes sorpresas por los nominados al Óscar

Los Ángeles.-Las nominaciones a la 94ª edición de los Óscar se han hecho públicas, y hay como siempre, presencias obvias y grandes sorpresas.

Entre lo más comentado en España está, por supuesto, la presencia de dos actores españoles como finalistas a Mejor Interpretación por primera vez en la historia: Penélope Cruz (‘Madres paralelas’) y Javier Bardem (‘Being the Ricardos’).

Sin embargo, ni ‘Madres paralelas’ ni ‘El patrón’ han sido nominadas a Mejor Película Internacional (aunque Alberto Iglesias se lleva otra nominación española: a mejor banda sonora de la película de Almodóvar).

La gala
En cualquier caso, se puede ir calentando motores de cara a la gala del próximo 27 de marzo. Hemos seleccionado las películas más importantes de entre las nominadas y te contamos dónde verlas (aparte de todas las que, por supuesto, puedes acudir a ver al cine) de entre las plataformas de streaming. Pongámonos nuestras mejores galas.

Una de las grandes apuestas del año de Netflix se lleva cuatro nominaciones, dos de ellas principales, aunque curiosamente su nutrido reparto no rasca ni una.

La sátira de Adam McKay ha ocupado la conversación en internet durante varios meses, y su sardónico guion tiene papeletas para ser reconocido por ello.

‘El poder del perro’, quien nada menos que 12 nominaciones se lleva esta producción de Netflix, que está arrasando en la temporada de premios.

Algunos de ellos, como mejor directora (Jane Campion, convirtiéndose en la primera mujer nominada dos veces a esta categoría en la historia de los premios), están casi garantizados, mucho más viniendo con el precedente de Venecia. Su extraordinario reparto ha sido también reconocido al completo.

Tik Tok Boom fue recibida con cierta polémica y frialdad, el debut como director de Lin-Manuel Miranda pasó por cines y acabó en Netflix.

Premios

Nominada

La mirada de Aaron Sorkin a la Edad de Oro de la televisión producida por Amazon tenía que ser reconocida, como siempre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu