Salud_portada_slider

Ginecóloga de TikTok recomienda no usar protectores diarios

La popular ginecóloga de TikTok «AnniedellversMD» ha decidido emprender una campaña en contra del uso constante de los protectores diarios. Un producto de primera necesidad; porque no solo se utilizan durante el término del periodo menstrual, si no también para no generar manchas en su ropa interior y evitar malos olores, realizando así el uso cotidiano del mismo.

En primer lugar, la ginecóloga de TikTok argumenta que son malos para el medio ambiente (por la basura que generan). Pero también para la salud de las mujeres, provocando enfermedades como “dermatitis de contacto”, irritación, piquiña y sarpullido en la zona V.

Los protectores diarios en su mayoría, traen aromas y perfumes artificiales que generan cambios en el PH de la vagina. Esto hace que se convierta en una zona vulnerable a hongos e infecciones si se abusa de su uso.

La tiktoker también habló delolor natural que tiene la zona V, mismo que es completamente normal a excepción de que tengas alguna infección. Contrario a lo que muchas mujeres creen el flujo y la descargas de fluidos de igual forma son completamente normales.

No obstante la experta en ginecología reconoce que algunas mujeres tienen inconveniente con esto, por lo que recomienda llevar ropa interior para cambio y evitar así el uso de los protectores diarios.

Si tienes dudas sobre tu olor vaginal o los fluidos corporales puedes acudir a tu ginecólogo de confianza para una mejor asesoría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba