Espectáculos_portada_slider

«Freed», el último libro de la saga «50 sombras de Grey»

EFE;- Hace diez años, E.L. James pensaba que, con suerte, vendería cinco mil ejemplares de su libro “Fifty Shades of Grey” y todavía hoy, cuando la saga llega a su fin, no se cree el fenómeno literario y social que generó. Y sigue suspirando ante el condescendiente calificativo de “porno para mamás” para sus novelas.

“Nada me hace más obvia la dominación masculina y rancia de los medios de comunicación y el ‘establishment’ que esta actitud condescendiente hacia las historias y temas que interesan a las mujeres”, asegura la autora británica en una entrevista con Efe con motivo de la publicación de la sexta y última novela de la saga.

Se trata de “Freed”, el tercer volumen de la trilogía narrada desde el punto de vista de su protagonista masculino, Christian Grey, final de una saga de la que se han vendido hasta el momento 165 millones de copias en todo el mundo, de ellas más de 8 millones en España y Latinoamérica.

La saga está protagonizada por el multimillonario Christian Grey y la estudiante Anastasia Steele y en ella se narra un tórrido romance lleno de escenas de sexo explícito marcadas por la sumisión y el sadomasoquismo.

De lo que ha supuesto esta saga literaria habla E.L. James en la siguiente entrevista.

Pregunta: Cierra con esta novela una saga que inició hace casi diez años. ¿Se imaginó entonces en algún momento el éxito que iba a alcanzar?.

Respuesta: Nunca. Reuní muchos seguidores en los años en que publiqué mis historias en línea, pero cuando la trilogía se publicó en libros electrónicos y en rústica, esperaba, con suerte, vender cinco mil copias. Había oído hablar de memes y publicaciones en Facebook que se volvían virales, pero nunca de libros, hasta que me pasó a mí. Honestamente puedo decir que todavía me resulta difícil de creer.

P.- En 2012, su primer libro se convirtió, con 20 millones de ejemplares en todo el mundo, en la novela británica más vendida de todos los tiempos y usted ha sido reconocida como una de las “personas más influyentes del mundo” por la revista Times. ¿Cuándo comenzó a comprobar que su literatura era un fenómeno imparable?

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba