Espectáculos_portada_slider

Famosos que fueron vinculados al narco y por qué

Algunos famosos mexicanos se han visto envueltos en escándalo por su supuesto vínculo con el narcotráfico.

Muchos de ellos han sido señalados por su presunta participación en delitos como lavado de dinero, otros por mantener relaciones de amor y amistad con poderosos narcotraficantes, algunos más por desobedecer sus órdenes.

Cantantes de regional mexicano, así como figuras públicas reconocidas en el mundo de la actuación y la conducción, han sido vinculados por tener lazos con el mundo del Narco.

Julión Álvarez

Uno de los casos que ha vuelto a dar de qué hablar recientemente es el del intérprete Julión Álvarez, quien en 2017 fue añadido a la lista negra estadounidense de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por su posible participación en las actividades ilícitas de Raúl Flores, un empresario señalado como narcotraficante.

Además, el escándalo creció debido a que un año más tarde su promotor, Jesús Pérez Alvear, fue designado por las autoridades estadounidenses como colaborador del Cártel Jalisco Nuevo Generación.

Tras cinco años de estar envuelto en la polémica, Julión salió oficialmente de lista, con lo cual fue comprobada su inocencia y podrá retomar su actividad en Estados Unidos con conciertos y su retorno a las plataformas de streaming.

Valentín Elizalde

El asesinato de Valentín Elizalde, ocurrido en 2006, causó conmoción en México. El revuelo alrededor de su muerte incrementó debido a los rumores, según los cuales uno de los grandes cárteles del narcotráfico mexicanos podría ser responsable del hecho.

De acuerdo con las especulaciones, “A mis enemigos” fue el narcocorrido que le costó la vida al cantante. Se dice que la canción habla del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo se rumora que quienes lo asesinaron fueron miembros de Los Zetas, rivales del Cártel de Sinaloa que controlaban la ciudad donde se presentó por última vez.

Jenni Rivera

La famosa cantante de origen mexicano murió en un accidente aéreo en 2012. Su muerte conmocionó a la sociedad mexicana no solo por haber sido trágica, sino también por estar probablemente relacionada con una decisión tomada por narcotraficantes.

Los rumores se fortalecieron cuando, supuestamente, Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, habría declarado que él fue responsable del deceso, bajo órdenes de “El Chapo”, aunque hasta ahora no está confirmado.

Kate del Castillo

La actriz es otra de las figuras públicas señaladas. De hecho estuvo bajo la investigación de la Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA), luego de que en 2015 un mensaje anónimo advirtió a las autoridades de su posible encuentro con “El Chapo”, para platicar acerca de una película biográfica sobre el narcotraficante.

Más tarde salió a la luz que en la reunión también participó el actor Sean Penn, quien publicó un polémico artículo en la revista Rolling Stone. Durante el escándalo, la famosa intérprete de la “Reina del Sur” fue investigada por delitos como delincuencia organizada, uso de recursos ilícitos y encubrimiento, sin embargo no fue comprobada su culpabilidad.

Años más tarde su padre, Eric del Castillo, recordó el suceso y aconsejó a Galilea Montijo “aguantar vara” pues la conductora fue señalada en un libro por supuestamente haber mantenido una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, también conocido como “El Barbas”.

Galilea Montijo

La conductora tapatía ha sido una de las últimas famosas a quien se ha vinculado con un narcotraficante. La situación estalló cuando se reveló que la periodista Anabel Hernández García habló de una relación amorosa entre Montijo y Arturo Beltrán Leyva, en el libro Emma y las otras señoras del narco.

El revuelo fue tal que la famosa publicó un video en el que desmintió haber tenido una relación con “El Barbas”. También aprovechó la oportunidad para negar relación con los delitos de los que fue acusada la actriz Inés Gómez Mont y su esposo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba