_portada_slider

Este fin de semana continuó el éxodo de haitianos hacia Haití

Este fin de semana continuó el éxodo de haitianos hacia Haití, en medio de la incertidumbre que aún se percibe en la provincia de Dajabón, donde el Comité Insterinstitucional que se conformó busca vigilar y acompañar el proceso de deportación que se espera no rompa los parámetros de humanización y respeto a la integridad de los migrantes.
El Comité Interinstitucional de Apoyo Humanitario al Proceso de Regularización y Repatriación, conformado tanto en Juana Méndez como en Dajabón, tiene la aspiración de que las repatriaciones no sean, como se prometió, masivas.
En quienes no hay la certeza de que ocurra lo predecible ha habido la voluntad de marcharse y cruzar hacia una vida nueva de aquel lado del Masacre, colorido de lienzos y víctima del tráfico de las riquezas del suelo… también del tráfico de personas.
El sacerdote jesuita Mario Serrano, cree casi una potencial amenaza que no se cumpla con la promesa del respeto a la integridad de los migrantes, dado que ya se violaron otros aspectos de un plan que no ve por cerrado, como dijo el mandatario de la nación Danilo Medina.
El legendario de antaño Batey Libertad en el municipio Esperanza en Valverde, lo abandonan sus residentes. Dicen que casi la mitad de la población haitiana se marchó.
Comisiones de Amnistía Internacional y el Movimiento Socio Cultural de Trabajadores Haitianos, recorren estas poblaciones para acompañar a los migrantes en el proceso de regulación y un levantamiento de cuánto logró el plan trazado por el Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba