_slider

Envían juicio de fondo caso Blas Peralta

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo y ratificó la medida de coerción al empresario del transporte Blas Peralta y otros imputados acusados del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, el 11 de marzo de 2016. Fabiola Núñez está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y nos dice más.

El Juez, Rigoberto Sena acogió en todas sus partes las pruebas y la acusación presentada por el Ministerio Público y los abogados de la parte querellante en contra de Blas Peralta, Geraldo Bautista, el coronel Rafael Herrera y Franklin Venegas.

La fiscal del Distrito Nacional Yenny Berenice Reinoso saludó la decisión del magistrado Sena, al mismo tiempo que explicó que desde ahora se prepararán para sustentar la acusación y lograr la pena máxima en contra de los implicados.

La defensa técnica de la familia y parientes de la víctima manifestaron su regocijo. Entienden que las pruebas presentadas fueron suficiente para que los acusados fueran enviados a juicio de fondo.

Al enterarse de la noticia autoridades y empleados de la Universidad Estatal que esperaban afuera de la sala de audiencias celebraron el fallo del juez.

La defensa técnica de los familiares solicitaron al juez conocer el proceso de Blas Peralta separado de los demás imputados a fin de evitar que incurran en tácticas que dilaten el juicio de fondo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar