Salud_portada_slider

Entrenador murió tras consumir bebida equivalente a 200 tazas de café

Infobae:- El entrenador personal, Thomas Mansfield, falleció luego de beber una mezcla de cafeína en polvo tan potente como 200 tazas de café, accidente que le hizo padecer una falla cardíaca.

El hombre, de tan solo 29 años y padre de dos menores, habría calculado mal la cantidad que podría ingerir al pesarla en su báscula de cocina.

Tom ordenó un paquete de 100 gramos de cafeína en polvo para hacer bebidas energéticas en su propia casa ubicada en Colwyn Bay, Gales, Reino Unido. No obstante, una noche de principios de enero, el coach se preparó una bebida que contenía siete veces la dosis recomendada de «Bescarla», complemento de cafeína en polvo que hizo latir su corazón con una rapidez anormal.

El colapso del entrenador

De acuerdo con su esposa, Suzannah Mansfield, el entrenador solía preparar ese tipo de bebidas y llevaba un estilo de vida muy saludable. Sin embargo, aquella noche, tras ingerir la bebida le empezó a doler el pecho. Tras recostarse un rato, comenzó a echar espuma por la boca.

En ese momento, la ahora viuda pidió ayuda a los vecinos y familiares para que llamaran a una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos trataron de reanimarlo por 45 minutos. No obstante, fue declarado muerto al llegar al Hospital Glan Clwyd en Bodelwyddan Denbighshire.

Según los informes de la autopsia, Tom tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre, el equivalente de hasta 200 tazas de café, muy por encima del límite de cafeína por litro de sangre que puede soportar un cuerpo humano, el cual está en 78 mg.

Los investigadores determinaron que Thomas había pedido el suplemento a la compañía Blackburn Distributions. La porción recomendada del polvo es de 60 a 300 mg dos veces al día, pero la báscula de Mansfield tenía un peso inicial de 2 g.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba