_portada_slider

Enfermeras reclamaron frente el Congreso el 5% para el sector Salud

Líderes de enfermería que impulsan el reclamo de un cinco por ciento del Producto Interno Bruto para el sistema de Salud Pública hoy se movilizaron frente al Congreso Nacional de manera pacífica.
Han abrazado esta justa lucha a la que se suma más personal del área de salud en cada movilización.
Se mueven con firmeza, ya se identifican por sus colores propios, el blanco y el azul.
Se agrupan en la Coordinadora Nacional de la Salud, un espacio abierto, para que todos aquellos que quieran integrarse al movimiento por el 5 por ciento del PIB.
Dejaron en poder de congresistas un ante proyecto de ley que establece el 5 por ciento del PIB para el sistema de salud. Son enfermeras en su mayoría la que estaban frente al Congreso Nacional, con conocimiento de las realidades de los hospitales.
Waldo Ariel Suero y Amarilis Herrera, ex presidentes del Colegio Médico estaban allí y se expresaron a favor de luchar que libra la Coordinadora.
Cristina Lizardo, consideró que el sector salud necesita más recursos para dar una mejor asistencia a la población, pero que el Gobierno primero analizar de donde va a proveerlo.
Señaló que la demanda de los gremios de salud no deja de ser justa, ya que entiende que se necesita mejorar la calidad y las condiciones de los hospitales y los médicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar