Salud_portada_slider

Encuentran virus en el corazón del cerdo trasplantado a hombre

Los investigadores que intentan conocer qué fue lo que causó la muerte de la primera persona en recibir un trasplante de corazón de cerdo encontraron que el órgano albergaba un virus animal, pero aún no pueden determinar si eso estuvo relacionado con el deceso del paciente.

David Bennett Sr., de 57 años, originario de Maryland, murió en marzo, dos meses después del trasplante experimental. Los médicos de la Universidad de Maryland dijeron el jueves que habían encontrado una sorpresa poco grata: ADN viral dentro del corazón de cerdo.

No encontraron indicios de que el virus, llamado citomegalovirus porcino, causara alguna infección activa. Pero una de las principales preocupaciones en los trasplantes de órganos animales a humanos es el riesgo de que puedan introducir nuevos tipos de infecciones a las personas. Debido a que algunos virus están “latentes”, lo que significa que pueden estar presentes sin causar una enfermedad, “podría tratarse de un polizón”, dijo el doctor Bartley Griffith, el cirujano que llevó a cabo el trasplante de Bennett, en declaraciones a The Associated Press.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba