_portada_slider

En Navarrete 800 casas resultaron inundadas tras desbordarse el río Guanábano

Son aproximadamente 800 las viviendas afectadas por las inundaciones en el municipio Navarrete de Santiago, luego de que el río Guanábano se adueñara de casas, solares y negocios, copando a su nivel la capacidad de respuesta de los organismos de socorro que evacuaban las familias de las zonas más vulnerables.
Las cerca de 800 viviendas que sufrieron el embate están ubicadas en sectores de los más afectados como El Abanico, Manolo Tavares Justo y el 27 de febrero.
Otros sectores, donde aún estancada el agua bordean las casas y ha dejado el sedimento, es en el Julio Reyes, El Viejo Carril y Juan Matías. Hacía años, recuerdan, que el afluente no hacía tales crecidas.
El nivel del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, había superado su nivel y el agua ya inundaba la carretera que une a esta provincia con Puerto Plata.
En las cercanías del Túnel de Altamira en Puerto Plata, se produjeron deslizamientos de tierra, lo que provocó la paralización momentánea del tránsito.
En la provincia de Montecristi, municipios como Cana Chapetón, Palo Verde, Castañuelas y Villa Vásquez, aún no se recuperan de las inundaciones que han afectado a más de 400 viviendas.
En Villa Vásquez, por un interminado sistema de drenaje, el agua que ocupó todo el municipio, se confundía con un brazo de mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba