_portada_slider

Dejan sin efecto resolución de ANDECLIP sobre no aceptar análisis y de otros centros

Autoridades de Salud Pública, la Superintendencia de Riesgos Laborales y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas dejaron sin efecto esta tarde la resolución de ANDECLIP de sólo aceptar analíticas exclusivas del centro de salud a sus pacientes.
La medida fue adoptada luego de sostener una reunión entre los representantes de esas instituciones que se prolongó por dos horas y al finalizar el superintendente de la SISALRIL Pedro Luis Castellanos, indicó que se garantizará la seguridad jurídica de los establecimientos así como los derechos de los pacientes.
Más temprano, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Luis René Canaán y el Director del Servicio Nacional de Salud también expresaron su rechaza a la disposición de las prestadoras de salud.
El tema también preocupa a la Directora de Pro Competencia, Yolanda Martínez, quien no descarta que se abra una investigación sobre el tema.
Está resolución fue un tema de controversia debido a que ANDECLIP había informado que la disposición entraría en vigencia en esta semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar