_portada_slider

En el Cibao son constantes los feminicidios siendo este año víctimas varias adolescentes

 

El siguiente reporte preparado por José Zapata nos muestra una panorámica sobre cómo ha ido cambiando el tema de los feminicidios en la región del Cibao, donde este año ha han sido víctimas varias adolescentes.

La región norte como en otros años ha sido puntera en estos tipos de crímenes.

La tendencia ha sido al menos en la segunda mitad de año que las víctimas han sido menores de edad cuyas parejas en actitud dominante han querido a la fuerza sostener una relación.

Para muestra un botón, casos recientes como en Salcedo donde la joven de 17 años Ana María Cáceres estando en gestación de 4 meses fue cercenada a machetazos por su ex pareja, días antes de este hecho también en Salcedo en el sector El Mango Patricia Bonilla de recibió múltiples heridas se las causó su pareja con quien vivía hace unos 8 meses, Fausto Félix Parra, en ambos casos los agresores fueron detenidos.

Mientras que en Santiago Rodríguez Jazmín del Carmen Domínguez de 16 años la mató a tiros su pareja de 24 quien se intentó suicidar pero sobrevivió
Un fenómeno que causa traumas y decepciones.

El caso de Miguelina Del Carmen Fernández Rodríguez, se ha querellado más de tres veces en protección de la Mujer, por no irse a una casa de acogida un juez no le ha otorgado orden de arresto para su agresor, según contó salvó su vida de milagro al no estar en casa cuando su ex marido llegó y destruyó todo lo del hogar.

La provincia de Puerto Plata esta año ha registrado el índice más bajo de feminicidios solo una muerte ha ocurrido, la fiscal titular Alba Núñez lo atribuye a varios aspectos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu