_portada_slider

El presidente y candidato presidencial Danilo Medina recorre la provincia Duarte

DUARTE.- Este domingo los residentes en los municipios de Arenoso, Castillo, Pimentel, Las Guáranas, Villa Riva y San Francisco de Macorís, dijeron sí a la continuidad de un Gobierno que se preocupa y ocupa de las necesidades de su gente.

Este domingo Danilo celebró con sus seguidores y simpatizantes de la provincia Duarte, con un mano a mano en el que se desbordaron las expresiones reciprocas de cariño y afecto.

Agua bendita para los peledeístas
La lluvia no fue obstáculo para que la manifestación se fortaleciera en cada tramo por donde pasaba el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su recorrido de unos 67 kilómetros por la Unidad, la Paz y la Esperanza, que se extendió por casi cuatro horas.

Visitas Sorpresa que dan frutos
Entre las acciones más aclamadas en las pancartas, durante la movilización, estuvieron las Visitas Sorpresa. Y es que a través de esta modalidad el Presidente Danilo Medina aprobó créditos y asistencia técnica a productores de café, cacao y ñame, de las comunidades El Guineal y El Cerrejón de la provincia Duarte.

Recuperación de producción; cumplió lo prometido
Con el financiamiento pudieron renovar sus plantaciones de café, afectadas por la roya, sembrar mil 700 tareas de cultivos de ciclo corto y mejorar una industria que procesa productos derivados del cacao, manejada por mujeres.
Danilo visitó la comunidad El Cerrejón, en la provincia Duarte, donde se reunió con dos núcleos de productores agrícolas a los que prometió y cumplió la rotulación de sus tierras y el apoyo en la siembra de ñame.

Más escuelas y estancias para la provincia Duarte
También entregó la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, que albergan 226 infantes, y las escuelas San Martín de Porres, en el sector del mismo nombre y Las Caobas, en Cenoví, en beneficio de 945 estudiantes de Jornada Escolar Extendida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba