_portada_slider

El presidente Medina dijo que en enero licitarán carretera Cibao-Sur

El presidente Danilo Medina anunció hoy aquí que en enero el Gobierno comenzará a licitar la construcción de la carretera San Juan de la Maguana – Santiago.

Esta importante y esperada vía, será construida en seis tramos para trabajar simultáneamente y poder entregarla antes de que concluya su mandato, según las estimaciones del Primer Mandatario.
«Mi filosofía como Presidente de la República es que todas las obras que yo comienzo no se paren hasta que no terminen», afirmó el gobernante ante estruendosos aplausos de los presentes.

Medina, quien no tenía previsto hablar luego de entregar obras construidas por más de 1,500 millones de pesos en la provincia, tomó la palabra para indicar que es por esa razón que la plaza económica y cultural inaugurada hoy, se terminó en meses, lo mismo que todas las carreteras que dejó en funcionamiento.
«Mis queridos compueblanos, estamos trabajando en San Juan en todos los sectores; estamos trabajando en agua, estamos trabajando en educación, estamos trabajando en salud, estamos trabajando en el comercio y estamos trabajando en vialidad, pero sobre todo estamos trabajando en la transformación del sector agropecuario de la República Dominicana, porque yo sé lo que significa la agropecuaria para esta provincia de San Juan de la Maguana”, apuntó el Jefe de Estado.

Ante algunas problemáticas de las que fue informado, el mandatario aseguró que todas las calles, aceras, contenes y carreteras que fueron paralizados por agotamiento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, serán reanudadas en enero venidero.

“Y yo les garantizo que esas obras no se detendrán hasta que estén construidas y entregadas a todos ustedes”, subrayó.

Contento por construcción de Plaza Comercial y Cultural

Recordó lo que en términos económicos significaba el mercado de San Juan para la provincia en la década de los 70, “y siempre entendí que en este lugar se tenía que construir algún punto de partida para reanimar la actividad económica de este municipio, y hoy, en honor a la verdad, me siento feliz porque se ha construido aquí una plaza comercial digna de los hombres y mujeres de San Juan de la Maguana”.
Llamó a hacer un buen uso de las instalaciones, que no las “arrabalicen” y que el centro comercial sea motivo de orgullo para todos quienes visiten el municipio.

Anunció que la próxima semana emitirá un decreto sobre cómo debe ser administrada y manejada la plaza comercial y cultural inaugurada hoy.

“A partir de ahora veremos el cambio interno económico que se va a producir de nuevo en este municipio de San Juan de la Maguana. Lo último que quiero pedir es que esto se utilice de manera que San Juan sienta un orgullo cada vez que alguien nos visite y visite esta plaza; que no se arrabalice y que no se canibalice políticamente, también; que esta sea una plaza para San Juan”, proclamó el presidente Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba