_portada_slider

El presidente Medina anunció algunas propuestas para un siguiente mandato

El Presidente Danilo Medina, pronunció este miércoles un discurso en el escenario de la Cámara Americana de Comercio donde anunció que tomará medidas para enfrentar la violencia de género, la inseguridad ciudadana y el control de las armas de fuego, si es reelecto para un segundo mandato.

Medina dijo que está impulsando en el Congreso varias leyes de vital importancia como la reforma a la ley 9-1-1- de control y regulación de armas de fuego y la de la Policía.

Manifestó que estas iniciativas permitirán dar un paso de gigante hacia un país más seguro, confiable y en paz.

Dijo que la ley de control de armas endurecerá las normas para el porte y tenencia de armas, de forma que la personas con antecedentes o casos pendientes de violencia no tenga acceso a licencias.

En un escenario integrando por el empresariado y políticos, Medina esbozó algunos lineamientos de su Programa de Gobierno para los próximos cuatro años en caso de ganar las elecciones del 15 de mayo próximo.

Expresó que para ese periodo un cambio importante será que el Ministerio de Energía y Minas se convertirá en el órgano rector de todo el sistema eléctrico nacional.

Anuncio nuevas medidas para rebostucer la economía como la modificación de las Leyes Monetaria y Financiera y de Mercado Hipotecario y Fideicomiso, así como la modernización  de ley sobre el Mercado de Valores.

El Presidente de la Cámara Americana de Comercio, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo que la intensidad de la campaña ha teñido de sangre un proceso en que deberían ser las palabras y no la violencia la que se usen para el voto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar