_portada_slider

El país realiza reunión del la 74 Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exterioresdel SICA

En el país se realizó este viernes la 74 Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamérica, donde se conoció una propuesta de declaración especial sobre la situación de las familias migrantes a los Estados Unidos.
Se trata de una propuesta promovida por Guatemala, El Salvador y Honduras y que de manera solidaria los países del SICA han asumido, explicó el secretario general del organismo, Vinicio Cerezo.
En el acto de apertura de los trabajos de la reunión, dijo que la presunción de culpabilidad y separación de las familias recuerdan episodios que no se deben repetir.
El también ex presidente de Guatemala, dijo que hechos recientes amenazan la región y se requiere de acción concertada y voluntad política, como es el caso de la crisis en Nicaragua.
El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado enumero los logros alcanzados durante los seis meses que la República Dominicana ostentó la Presidencia Pro-Tempore del SICA.
Aprovechó el escenario para expresar su solidaridad con Guatemala por las víctimas y daños ocasionados por la erupción del Volcán de Fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar