_portada_slider

El Ministro de la Presidencia anunció la segunda etapa del 911 ya está en fase de planificación

A menos de un mes de la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo anunció hoy que el gobierno ya está trabajando en la planificación de la segunda etapa del mismo.
Santiago, Puerta Plata y el circuito turístico de la región Este, son las zonas a las que dará servcio la segunda etapa del 9-1-1, que irá ampliando su rango de actuación hasta abarcar la totalidad del país.
Así lo explicó el ministro Montalvo a los directores de los principales medios de comunicación que visitaron hoy el edificio que aloja la sede principal del Sistema.
Durante el recorrido, los invitados pudieron observar las aéreas de videovigilancia, monitoreo, entrenamiento, data center, recepción de llamadas y la sala situacional, donde recibieron las explicaciones en cuanto la operatividad de las mismas.
“Partiendo del Gran Santo Domingo, vamos a ir extendiendo el servicio del 911 a todas las zonas del país, hasta el último pueblo y el último barrio”, anunció el Ministro.
Y enfatizó que el 911 supondrá “una gran transformación en la cultura de los servicios públicos, queremos que la población recupere la confianza en unos servicios eficienes, modernos, confiables y para todos”. Unas nueve mil personas han sido entrenadas para formar parte de este Sistema, a fin de poder contar con el personal adecuado y especializado para cada una de las emergencias que puedan presentarse, entre ellos policías, bomberos, agentes de AMET, personal de salud y técnicos en el área de informática, así como personal de apoyo administrativo.
“Para formarlos, hemos aprovechado las experiencias aprendidas de muchos países que operan con éxito este sistema, para contar con el personal profesionalizado y eficaz que será necesario para cumplir tan importante misión”.
Además se están instalando cientos de cámaras de video vigilancia, que unidas 4,100 equipos de radios digitales y a los cerca de 1,000 vehículos, entre moto- ambulancias, camionetas, camiones de bomberos y ambulancias, atenderán de manera rápida y eficaz a las emergencias a partir de mayo.
Montalvo explicó que es necesario que todas y todos los dominicanos tomen conciencia de lo que significa usar de manera responsable este servicio, ya que el uso indebido del mismo puede costarle la vida a otras personas. Además, expilcó que ya se han establecido sanciones a las llamadas molestosas al 9-1-1 y que serán aplicadas rigurosamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar