_portada_slider

El Ministerio Público detuvo al médico propietario de IDEAMEC

Bajo la acusación de homicidio involuntario, fue dejado bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, el médico Oscar Polanco, propietario de la clínica de estética donde en una misma semana murieron dos mujeres el pasado mes de febrero, por alegada mala práctica.

El fiscal adjunto, investigador de los últimos hechos en los que han muerto mujeres y otras han sufrido lesiones delicadas en medio y posterior a la intervención estética, dijo que el médico, quedará detenido hasta este viernes cuando se le conduzca al Tribunal de Atención Permanente.

El Ministerio Público, ya depositó el expediente en el Litigación inicial, y este viernes Juan Oscar Polanco, escuchará la medida cautelar, que, podría no ser la prisión preventiva, ya que según entendidos, no procede en el caso.

La estética fue clausurada por la Fiscalía de este Distrito el pasado domingo 22 de febrero, luego de que muriera en medio de una liposucción la señora Sara de los Angeles Martínez de 39 años, oriunda de Tamboril.

Y conformes con los resultados que ha hecho el visturí en sus cuerpos, dos mujeres se presentaron en solidaridad con el imputado.  A una de las damas le parece una eventualidad de mala suerte los decesos ocurridos en la estética.

Dos días antes de la muerte de Sara, murió tras drenarse la gelatina que habían implantado en sus nalgas la joven de 24 años Ely Estephanie Peña Placencio; en tanto en 2013, también habría fallecido por mala práctica de los médicos de IDEAMEC, Ondina Canela de 61 años.

La figura del homicidio involuntario, indicó el magistrado Cuevas, la establece el Código Penal Dominicano en su artículo 319.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar