Cooperstown (EE.UU.), 24 jul (EFE).- El ‘Latin Fest’ dominicano organizado en Cooperstown (Nueva York), con la participación de artistas como Fernando Villalona, Sergio Vargas o el salsero Yiyo Sarante, puso la guinda este domingo al gran día de David Ortiz, quien coronó su sueño de entrar en el Salón de la Fama del béisbol.
Después de la multitudinaria ceremonia organizada en el Clark Sports Center de Cooperstown, David Ortiz participó en una cena con unos cincuenta miembros del Salón de la Fama, antes de completar su gran día con el Latin Fest organizado por la cervecería Ommegang.
Los merengueros quisqueyanos Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante, el exponente del género urbano El Alfa y el animador musical DJ Adonis se encargaron de entretener a Ortiz y a los miles de aficionados presentes.
Sergio Vargas cantó algunos de los éxitos más representativos de su carrera y su actuación provocó la ovación de los aficionados dominicanos.
En la fiesta, organizada al aire libre en un campo a pocos kilómetros del Clark Sports Center, también hubo una variada oferta de comida, con furgonetas que, entre otros, vendían platos típicos dominicanos.
Ortiz, de 46 años, cerró de esta forma un día inolvidable, que le entregó la gloria eterna en el béisbol.
El dominicano se convirtió en el cuarto jugador de su país en entrar en el Salón de la Fama, después de Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018).