_portada_slider

El Gobierno llamó a los comerciantes de SFM a dialogar para evitar paro

El Gobierno llamó este miércoles los comerciantes de San Francisco de Macorís a dialogar para llegar a acuerdo satisfactorio para ambas partes, al tiempo de exhortarlos a que en caso de materializar su llamado a paro hacerlo de manera pacífica y respetando la posición de quienes decidan abrir sus puertas a los consumidores.
La posición del Gobierno fue dada a conocer por el director de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien reiteró que el presidente Danilo Medina se ha caracterizado por ser respetuoso y democrático.
Los comerciantes de San Francisco de Macorís realizaron un llamado a paro para hoy en reclamo de que se posponga la entrada en vigencia a partir de este mes de las impresoras fiscales y del cobro del aumento de un 8.0% a un 11.0% de varios productos de la canasta básica.
«Nuestro gobierno es democrático y todo aquel que entienda que tiene motivo o razón puede protestar. Lo único que nosotros pedimos como siempre es que se haga de manera civilizada, sin hacerle daño a nadie, sin forzar o dañar otros negocios que no quieran participar de esa protesta», dijo Rodríguez Marchena.
Recordó que tradicionalmente las protestas no conducen a ninguna solución, pero que en cambio lo que contribuye a buscar soluciones son los diálogos.
«De modo que yo invito a esas personas que tienen alguna queja o sentimiento de disgusto a que se acerquen a las autoridades del gobierno para entablar un diálogo que permita resolver su inconformidad», agregó.
Rodríguez Marchena reconoció el derecho que le asiste a los ciudadanos de protestar, pero en un marco de respeto a las leyes.
Ante preguntas de periodistas, relativas al temor de comerciantes en relación a que se exponen al cierre de sus negocios en caso de no cumplir con el decreto 451-08 sobre Impresoras Fiscales, negó que tal posibilidad haya sido contemplada por el Gobierno.
«Ya el Director General de Impuestos Internos (DGII) negó que tengan contemplado cierres masivos de negocios a partir de enero por el incumplimiento de instalación de soluciones fiscales», precisó Rodríguez Marchena.
Las declaraciones de Rodríguez Marchena se producen ante el llamado de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), de cierres escalonados de negocios que inician hoy en San Francisco de Macorís, en demanda para que el gobierno posponga la entrada en vigencia de las impresoras fiscales y del cobro del aumento de un 8.0% a un 11.0% de varios productos de la canasta básica, entre estos: café, chocolates, azúcares, entre otros artículos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu