_portada_slider

El Gobierno arranca la primera Semana PYMES en República Dominicana

Fue iniciada esta tarde la Semana PYMES, organizada con el propósito de convertirse en un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país encuentren oportunidades y soluciones, orientadas al desarrollo integral de sus negocios.

La actividad, se realiza por primera vez, del 21 al 25 de noviembre, en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil, y está enmarcada dentro del esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno, para favorecer al sector de pequeñas y medianas empresas, y a toda la comunidad emprendedora.

Durante la Semana, los asistentes tendrán acceso gratuito a un amplio programa académico de formación empresarial, a sesiones de encuentros comerciales y de negocios, y también al acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones de los sectores público y privado que brindan servicios para el desarrollo de las PYMES.

En esta primera oportunidad, la Semana PYMES, tiene como país invitado de honor a México, por ser los pioneros en la región en organizar este tipo de eventos desde el año 2000.

En su discurso José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, expresó que “Algo que nos llena de mucho orgullo y nos complace resaltar es el rotundo apoyo y la forma entusiasta con que toda la comunidad emprendedora, empresarial, gremial y académica, han hecho suya esta iniciativa, lo que reafirma el hecho de que el programa de apoyo integral a las PYMES no solo es una estrategia del gobierno dominicano, sino una estrategia país”.

Las conferencias y talleres que se desarrollarán durante el evento serán impartidos por reconocidos expositores nacionales e internacionales, expertos en diversos temas de interés, como financiamiento, creación y desarrollo de empresas, así como procedimientos para la formalización de las mismas.

Al final de este encuentro, se entregará la primera versión del “Reconocimiento a la Excelencia PYMES”, galardón que tiene el propósito de reconocer la calidad, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas dominicanas, con las categorías de excelencia empresarial, innovación, esfuerzo a la exportación y emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar